Endesa en el municipio de Bienvenida: Teléfono y datos de contacto

Iberdrola es la distribuidora principal en Extremadura. Si como Bienvenidenses estás interesado en contratar el servicio o tienes dudas a la hora de analizar tu factura de la luz, aquí te resolvemos todas t dudas referentes a tu suministro de la luz.

¿Cómo contratar el servicio de luz en una oficina Iberdrola?

Contratar la luz es una gestión sencilla que puedes realizar con cualquier comercializadora. Sin tener en cuenta la distribuidora de tu zona (en este caso para el ciudadano Bienvenidenses o de la comunidad de Extremadura, corresponde a la compañía Iberdrola . Siendo la comercializadora el agente responsable de dar de alta la luz en tu hogar.

Los usuarios, que deseen contactar con la compañía pueden hacerlo mediante vía telefónica, presencialmente en algunas de sus oficinas comerciales o vía online. Contarán con la ayuda de los asesores de Iberdrola para realizar con éxito el trámite que deseen en Bienvenida.

Si estás interesado en realizar el trámite en oficina, es posible que te interese alguna de las siguientes: Calle Bodion, 31; Av. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, 63; Calle Esperanza, 2. Recuerda que es necesario que aportes una serie de documentos, que te explicamos a continuación.

Documentación necesaria

Dar de alta la luz con Iberdrola en supone un coste para el usuario, pues tendrá que abonar los derechos de alta de luz, compuestos por los derechos de extensión, de acceso y de enganche, en la primera factura de luz tras el alta. Éstos dependerán del número de kilovatios contratados y el tiempo de baja del suministro. Los documentos indispensables para poder realizar el trámite, se necesitan los siguientes documentos:

  • Datos personales del titular (incluyendo el código IBAN de la cuenta bancaria)
  • Ubicación exacta del domilicio del punto de suministro
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica que se desea contratar
  • Boletín Eléctrico que especifica que las condiciones técnicas de la vivienda son favorables

Una vez entregada la información, el periodo para dar de alta la luz oscila de 5 a 7 días hábiles

Tarifas y precio de la compañía Iberdrola en Bienvenida

En las siguientes tablas se muestran las diferentes tarifas de luz ofertadas por Iberdrola en Bienvenida. En ellas encontraras el nombre de dicha tarifa y el precio del kW/h. En caso de que sea una tarifa con discriminación horaria, que son aquellas en las que el precio del kw/h varía en función de la hora o en su defecto en un periodo temporal, verá dos columnas. La primera columna será para el precio del kw/h en horario denominado punta, y en la segunda en horario denominado valle.

Más adelante se explicará en detalle cada una de las diferentes opciones

Tarifa Plan Estable de Iberdrola en Bienvenida.
Nombre tarifa Precio kW/h
Plan Estable 0,160377 €/kWh
Tarifa Plan Elige 8h de Iberdrola en Bienvenida.
Nombre tarifa Precio kW/h (Periodo Promoción) Precio kW/h (Periodo NO Promoción)
Plan Elige 8h 0,100000 €/kWh 0,200000 €/kWh
Tarifas Endesa en Bienvenida.
Nombre tarifa Precio kW/h Horario NO Promocionado Precio kW/h Horario promocionado
Plan Noche 0,193101 €/kWh 0,102063 €/kWh
Plan Verano 0,200000 €/kWh 0,100000 €/kWh
Plan Invierno 0,200000 €/kWh 0,100000 €/kWh
Plan Fin de Semana 0,195000 €/kWh 0,095000 €/kWh
  1. PLAN ESTABLE :Con el plan estable de Iberdrola, disfrutarás las 24h del día de la energía al mismo precio, sin subidas ni bajadas y siempre con precios competitivos. Podrás disfrutar del plan con total flexibilidad, es decir no hay permanencia. Si por algún motivo, este plan no se adapta a ti como esperabas, tienes la posibilidad de cambiarte a un nuevo Plan.
  2. PLAN ELIGE 8H :Con el Plan Elige 8H de Iberdrola, puedes elegir que ocho horas al día quieres gastar menos, no importa si las ocho horas son seguidas o agrupadas en tramos. Este plan te oferta la flexibilidad que proporciona el no tener permanencia, por lo que, si no estás conforme con el plan, puedes cambiarlo sin penalizaciones.
  3. PLAN NOCHE : Con el Plan Noche, podrás disfrutar de realizar un consumo de la electricidad más económico durante la noche y hasta media mañana, disfrutaras de catorce horas de ahorro. Con este plan no tienes permanencia, posibilitando así el cambio a un plan que se adecue más a sus necesidades en caso de que fuera necesario sin restricciones. Las horas de promoción y no promoción varían en función de si es verano o invierno (el periodo de verano/invierno se establece con el cambio de hora):
    • Periodo Promocionado y NO Promocionado en Verano: 23:00-13:00 || 13:01-22:59
    • Periodo Promocionado y NO Promocionado en Invierno: 22:00-12:00 || 12:01-21.59:00
  4. PLAN VERANO :Si una gran parte de su consumo de luz, un 60% aproximadamente, se centra en el periodo que comprende del 15 de junio al 15 de septiembre, el plan Verano es el adecuado para usted. En las fechas antes mencionadas disfrutará de un precio por la electricidad promocionado. Además, teniendo en cuenta que al igual que el resto de planes no tiene permanencia por lo que es posible cambiarlo o darse de baja sin penalización. Con una salvedad, y es que si se posee este plan no es posible realizar el cambio al “plan Invierno”.
    • Periodo Promocionado : 15 de junio - 15 de septiembre
  5. PLAN INVIERNO :Si cuando llega el frío quieres seguir disfrutando del confort en tu hogar, pero sin sobresaltos en la factura o inclusive ahorrando en las mismas, el PLAN INVIERNO es su plan. Del 1 de diciembre al 1 de marzo disfrutará de un precio promocionado en el consumo de energía. Se trata de un plan donde no existe la permanencia, pero al igual que ocurría en el plan Verano, no es posible pasar del Plan Invierno al Plan Verano .
    • Periodo Promocionado : 1 de diciembre - 1 de marzo
  6. PLAN FIN DE SEMANA Si gran parte de tu consumo energético, aproximadamente un 60%, se encuentra ubicado en el fin de semana, este es el plan a tu medida. Disfrutarás de un precio promocionado cada uno de los fines de semana durante todo el año. Sí una vez contratado el plan, observa que no se ajusta a sus necesidades como esperaba, es posible realizar el cambio de plan sin ningún problema ya que no existe política de permanencia.

Ubicación de las oficinas

Cualquier Bienvenidenses que quiera acudir de manera presencial a solucionar cualquier avería o contratar la luz con Iberdrola, puede ir a una de los establecimientos más próximas a su vivienda sin necesidad de solicitar una cita previa.

Punto de servicio en Calle Bodion, 31
Calle Calle Bodion, 31
Horario L a J: 09:30 - 13:30 y 16:30 - 18:00
Municipio Zafra
CP 06300
Punto de servicio en Av. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, 63
Calle Av. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, 63
Horario L a V: 09:00 - 14:00
Municipio Almendrarejo
CP 06200
Punto de servicio en Calle Esperanza, 2
Calle Calle Esperanza, 2
Horario L a J: 09:30 - 13:30 y 17:00 - 19:30
Municipio Aracena
CP 21200
Punto de servicio en Calle Almendralejo, 9
Calle Calle Almendralejo, 9
Horario L a J: 09:30 - 13:30 y 17:00 - 19:30
Municipio Mérida
CP 06800
Punto de servicio en Calle Juán Ramírez Filosia, 32
Calle Calle Juán Ramírez Filosia, 32
Horario L a J: 09:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00
Municipio Constantina
CP 41450

Teléfonos de Iberdrola

Para cualquier consulta vía telefónica que Iberdrola pueda resolverte, a continuación, se muestran los teléfonos de contacto en base al tipo de trámite que desees realizar:

Teléfonos de Iberdrola
Teléfono Mercado Libre 900 225 235
Teléfono Mercado Regulado de luz 902 121 324
Teléfono Mercado Regulado de gas 900 100 309
Soporte técnica 900 224 522
Teléfono para empresas 900 400 408
Iberdrola Distribución 900 171 171